Aviso Legal y Denegación de Responsabilidad

Denegación de responsabilidad y uso de la información contenida en el sitio

La utilización del sitio PSICOLOGIA.COM.AR da por supuesto que Usted acepta las presentes condiciones legales.

La información contenida en PSICOLOGIA.COM.AR tiene una función meramente informativa. Deberías consultar siempre con un médico o psicólogo cualificado antes de iniciar un tratamiento de cualquier tipo o antes de hacer algún cambio de la medicación recetada.

SI CONSIDERA QUE SU SALUD MENTAL O FÍSICA CORRE PELIGRO, SI ESTÁ PENSANDO EN EL SUICIDIO O SI PUEDE ACTUAR EN MODO QUE PONGA EN RIESGO SU SALUD O LA DE TERCEROS O ENTIENDE QUE CUALQUIER OTRA PERSONA PUEDE ESTAR EN CUALQUIER PELIGRO; O SI TIENE ALGUNA EMERGENCIA MÉDICA, PSICOLÓGICA O PSIQUIÁTRICA), CONTACTAR INMEDIATAMENTE CON UN CENTRO MÉDICO O UN SERVICIO DE URGENCIAS.

La información expuesta en este sitio web es de carácter estrictamente divulgativo. No debe seguirse ningún tratamiento basándose únicamente en el contenido de la información que encontrará en esta web. Se recomienda encarecidamente al lector que, para cualquier cuestión relacionada con su salud y su bienestar, consulte con profesionales sanitarios o psicólogos debidamente acreditados ante las autoridades sanitarias.

El redactor de los contenidos de esta web no es un proveedor de cuidados médicos ni psicológicos homologados. No ejerce en modo alguno la medicina, la psicología ni ninguna otra profesión terapéutica, y se abstiene formalmente de mantener con sus lectores una relación propia de facultativo y paciente.

PSICOLOGIA.COM.AR no es responsable de la exactitud, la fiabilidad, la eficacia ni la utilización correcta de la información que reciba a través de nuestras publicaciones ni de problemas de salud que puedan derivarse de programas de formación, productos o actividades de los que pueda tener conocimiento a través de este sitio web. Tampoco se hace responsable de errores u omisiones. Ninguno de los datos o productos mencionados en este sitio están destinados a diagnosticar, tratar, atenuar o curar ninguna enfermedad.

PSICOLOGIA.COM.AR no es responsable ni garantiza la exactitud de cualquier comentario o información expuesta por nuestros lectores, en particular en los comentarios a los artículos. A este respecto, todas las opiniones expresadas en los comentarios corresponden únicamente a su autor y no representan las opiniones de PSICOLOGIA.COM.AR.

Todas nuestras informaciones son de por sí genéricas; no tienen en cuenta las circunstancias personales de nuestros lectores y de ninguna manera suponen una recomendación personal para el seguimiento de ningún tipo de tratamientos. PSICOLOGIA.COM.AR no podrá en ningún caso ser considerado responsable de actuaciones sanitarias inadecuadas o mala praxis.

PSICOLOGIA.COM.AR puede contener publicidad u otras formas de monetización.

Propiedad intelectual de los contenidos alojados

Se prohíbe el uso contrario a la legislación sobre propiedad intelectual de los servicios prestados por PSICOLOGIA.COM.AR y en particular de:

  • La utilización que resulte contraria a las leyes españolas o que infrinja los derechos de terceros.
  • La publicación o la transmisión de cualquier contenido que, a juicio de PSICOLOGIA.COM.AR, resulte violento, obsceno, abusivo, ilegal, racial, xenófobo o difamatorio.
  • Los cracks, números de serie de programas o cualquier otro contenido que vulnere derechos de la propiedad intelectual de terceros.
  • La recogida y/o utilización de datos personales de otros usuarios sin su consentimiento expreso o contraviniendo lo dispuesto en la LOPD o el RGPD.
  • La utilización del servidor de correo del dominio y de las direcciones de correo electrónico para el envío de correo masivo no deseado.

El usuario tiene toda la responsabilidad sobre sus propios contenidos, la información transmitida y almacenada, los enlaces de hipertexto, las reivindicaciones de terceros y las acciones legales en referencia a propiedad intelectual, derechos de terceros y protección de menores. El usuario es responsable respecto a las leyes y reglamentos en vigor y las reglas que tienen que ver con el funcionamiento del servicio online, comercio electrónico, derechos de autor, mantenimiento del orden público, así como principios universales de uso de Internet. El usuario indemnizará a PSICOLOGIA.COM.AR por los gastos que generara la imputación de PSICOLOGIA.COM.AR en alguna causa cuya responsabilidad fuera atribuible al usuario, incluidos honorarios y gastos de defensa jurídica, incluso en el caso de una decisión judicial no definitiva.

En las páginas de PSICOLOGIA.COM.AR encontrarás enlaces a sitios web de terceros con el único objeto de completar información, compartir contenido relevante, o en el caso de enlaces de afiliados, proponer productos o servicios que puedan ser de interés. A pesar de que se toman las medidas oportunas para asegurarse de que los contenidos enlazados ofrecen garantías, PSICOLOGIA.COM.AR no se responsabiliza de los resultados que puedan derivarse por el acceso a dichos enlaces ni del contenido de dichas páginas.

En PSICOLOGIA.COM.AR se publican artículos, cursos y contenidos diversos, cuya autoría proviene de personas ajenas a nuestra web. Pedimos a todos estos colaboradores que respeten las leyes del copyright y los derechos de autor en todo aquello que se publica desde nuestras páginas. Si esto no se cumple, no nos hacemos responsables de ello, por estar fuera de nuestro conocimiento.

Si en cualquier caso se observa alguna circunstancia que atente contra las leyes del copyright o los derechos de autor, ésta deberá ser comunicada lo antes posible a PSICOLOGIA.COM.AR a través del formulario de contacto, para poder subsanar el error o retirar el material si es necesario.

No podemos garantizar la completa veracidad, fiabilidad y/o exactitud de todos los contenidos de la web, especialmente los provenientes de autores ajenos a PSICOLOGIA.COM.AR y los de las secciones con participación de los usuarios como los foros.

Nos reservamos el derecho de modificar en cualquier momento las condiciones del servicio y las de su utilización, así como el derecho de dejar de prestar cualquiera de nuestros servicios.

Exención de responsabilidades

PSICOLOGIA.COM.AR no otorga ninguna garantía ni se hace responsable en ningún caso de los daños y perjuicios que pudieran derivar de:

  • La falta de disponibilidad de la web, de sus servicios o contenidos.
  • La existencia de contenido malicioso en la web.
  • Información inexacta, incompleta o inespecífica en la web.
  • El uso ilícito de nuestros servicios o contenido, o contrario a este aviso legal.
  • Los problemas de cualquier tipo en los servicios prestados por terceros.
  • El borrado accidental o no del contenido de la web.
  • Nos esforzamos por mantener la página segura y libre de software malicioso.
  • El nivel de satisfacción, calidad de vida, ganancia o rentabilidad o la ausencia de pérdidas o daños como consecuencia de la utilización por los Usuarios.
  • La adecuación de PSICOLOGIA.COM.AR a las necesidades o expectativas de los Usuarios.
  • El almacenamiento adecuado, la preservación o no pérdida de los contenidos de los Usuarios.
  • Si detectas cualquier comportamiento o actividad extraña en nuestra web, puedes comunicárnoslo a la dirección psicologiaar@gmail.com

Política de enlaces

Se informa que el Sitio Web PSICOLOGIA.COM.AR pone o puede poner a disposición de los Usuarios medios de enlace (como, entre otros, links, banners, botones), directorios y motores de búsqueda que permiten a los Usuarios acceder a sitios web pertenecientes y/o gestionados por terceros.

La instalación de estos enlaces, directorios y motores de búsqueda en el Sitio Web tiene por objeto facilitar a los Usuarios la búsqueda de y acceso a la información disponible en Internet, sin que pueda considerarse una sugerencia, recomendación o invitación para la visita de los mismos.

PSICOLOGIA.COM.AR no ofrece ni comercializa por sí ni por medio de terceros los productos y/o servicios disponibles en dichos sitios enlazados.

Asimismo, tampoco garantizará la disponibilidad técnica, exactitud, veracidad, validez o legalidad de sitios ajenos a su propiedad a los que se pueda acceder por medio de los enlaces.

PSICOLOGIA.COM.AR en ningún caso revisará o controlará el contenido de otros sitios web, así como tampoco aprueba, examina ni hace propios los productos y servicios, contenidos, archivos y cualquier otro material existente en los referidos sitios enlazados.

PSICOLOGIA.COM.AR no asume ninguna responsabilidad por los daños y perjuicios que pudieran producirse por el acceso, uso, calidad o licitud de los contenidos, comunicaciones, opiniones, productos y servicios de los sitios web no gestionados por PSICOLOGIA.COM.AR y que sean enlazados en este Sitio Web.

El Usuario o tercero que realice un hipervínculo desde una página web de otro, distinto, sitio web al Sitio Web de PSICOLOGIA.COM.AR deberá saber que:

No se permite la reproducción —total o parcialmente— de ninguno de los Contenidos y/o Servicios del Sitio Web sin autorización expresa de PSICOLOGIA.COM.AR.

No se permite tampoco ninguna manifestación falsa, inexacta o incorrecta sobre el Sitio Web de PSICOLOGIA.COM.AR, ni sobre los Contenidos y/o Servicios del mismo.

A excepción del hipervínculo, el sitio web en el que se establezca dicho hiperenlace no contendrá ningún elemento, de este Sitio Web, protegido como propiedad intelectual por el ordenamiento jurídico español, salvo autorización expresa de PSICOLOGIA.COM.AR.

El establecimiento del hipervínculo no implicará la existencia de relaciones entre PSICOLOGIA.COM.AR y el titular del sitio web desde el cual se realice, ni el conocimiento y aceptación de PSICOLOGIA.COM.AR de los contenidos, servicios y/o actividades ofrecidos en dicho sitio web, y viceversa.

Compromisos y obligaciones de los usuarios

El usuario se compromete a utilizar el sitio web, sus servicios y contenidos de buena fe y sin contravenir la legislación vigente. Debes tener tu navegador actualizado y javascript activado para el correcto funcionamiento de la web.

Queda prohibido el uso de la web, con fines ilícitos o lesivos, o que, de cualquier forma, puedan causar perjuicio o impedir el normal funcionamiento del sitio web. Respecto de los contenidos de esta web, se prohíbe su reproducción, distribución o modificación, total o parcial, a menos que se cuente con autorización expresa de PSICOLOGIA.COM.AR, así como cualquier vulneración de los derechos del prestador del servicio como legítimo titular.

En la utilización de la web, el usuario se compromete a no llevar a cabo ninguna conducta que pudiera dañar la imagen, los intereses y los derechos de PSICOLOGIA.COM.AR o de terceros o que pudiera dañar, inutilizar o que impidiera, la normal utilización de la web.

Desde PSICOLOGIA.COM.AR se toman medidas activas y pasivas referentes a la seguridad de nuestra web, pero no se puede garantizar la inexistencia de malware u otros elementos que puedan producir alteraciones en los sistemas informáticos del usuario. Si detectas cualquier comportamiento irregular en el buen funcionamiento de la web, puedes contactar con nosotros a través del formulario de contacto.

La mayoría de los contenidos y servicios ofrecidos en la web son gratuitos, pero algunos se realizan previo pago. Para acceder a algunos de estos servicios es necesario que el usuario se dé de alta en un registro. En estos casos, desde nuestra web se le facilitará una contraseña privada, única e intransferible, de la que el usuario será el único responsable de mantenerla en secreto.

Resolución de conflictos y jurisdicción

En caso de conflicto, el usuario puede contactar con PSICOLOGIA.COM.AR.

Las relaciones entre PSICOLOGIA.COM.AR y los usuarios de sus servicios telemáticos, presentes en esta web se encuentran sometidas a la legislación y jurisdicción de la República Argentina y a los tribunales ordinarios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires renunciando el usuario, al hacer uso de nuestro sitio web, a cualquier otra jurisdicción que le pudiera corresponder.

Contacto

Ante cualquier consulta, diríjase a nuestra página de contacto o al Email: psico.com.ar@gmail.com

Direct Your Visitors to a Clear Action at the Bottom of the Page