Desentrañando los Efectos Psicológicos de la Ideología de Género: Una Mirada Profunda

Introducción

La ideología de género (o "identidad de género") es la idea de que las personas pueden cambiar su sexo o género basándose en sus sentimientos, en lugar de la realidad biológica. Esta opinión fue popularizada en los años 70 por el psicólogo Kenneth Zucker.

No fue hasta la década de 1990 cuando muchas personas empezaron a utilizar el término "transgénero" para referirse a esta cuestión. El concepto de identidad transgénero empezó a ganar más atención a principios de la década de 2000.También incluyó un mayor debate público sobre las cuestiones transgénero en los medios de comunicación. Además de estos cambios políticos y culturales

Ha habido un crecimiento en el número de individuos transgénero. Según el Instituto Williams, alrededor del 2,3% de la población estadounidense se identifica como transgénero, con cifras aún mayores en otros países. Por ejemplo, en Gran Bretaña, un estudio de 2010 estimó que el 3,6% de las personas se identifican como transgénero.

Este artículo trata sobre cómo las personas se vuelven transgénero siendo, muchas veces, como analizamos en este caso, manipuladas por terapeutas y médicos inescrupulosos.

Kenneth Zucker como un adversario de la ideología de género

Kenneth Joseph Zucker nació el 29 de diciembre de 1950. En el transcurso de su larga carrera, Zucker ha creado varios modelos de enfermedad para describir a las minorías relacionadas con las ideologías de género. Estos modelos de enfermedad han causado una profunda indignación a las minorías sexuales y de género.

Ha promovido muchos más "trastornos" sexuales y de género a través de la revista Archives of Sexual Behavior, de la que era editor. Su modelo de atención a los niños con diversidad de género, que no se afirma, ha sido descrito como "abuso infantil". Fue despedido por su empleador CAMH en 2015, su clínica fue cerrada, y su modelo de atención está ahora prohibido en muchas jurisdicciones.

Aquí advertimos el poder de la ideología de género cuando el estado, en este caso el canadiense, adopta esta ideología como una verdad indiscutible y utiliza su poder de policía para acallar y censurar las voces disidentes.

Dr. Kenneth Zucker

Controversias sobre la ideología de género

El concepto de igualdad entre hombres y mujeres existe desde la antigüedad. Las mujeres siempre han desempeñado un papel importante en la vida social, política y económica de las sociedades. Sin embargo, en los últimos años, ha habido una tendencia creciente en los países occidentales a impulsar la igualdad de género como una agenda principal. Esto ha dado lugar a una serie de controversias sobre la igualdad de género. Además, muchos grupos feministas han criticado la nueva ideología de género por promover la ideología de la supremacía masculina.

Por ello, el concepto de "ideología de género" se discute cada vez más en los medios de comunicación y entre los políticos, generando polarizaciones ideológicas que alejan a las personas de ejercitar un diálogo genuino.

Además, algunas personas sostienen que la lucha por la igualdad de género no es la prioridad más importante para las sociedades occidentales. Afirman que la igualdad entre hombres y mujeres nunca ha sido una cuestión real, porque hombres y mujeres reciben el mismo trato en la sociedad. En otras palabras, sostienen que la "ideología de género" es una nueva forma de discriminación contra las mujeres, porque les niega el derecho a tomar sus propias decisiones sobre sus cuerpos y sus vidas.

Padres con verdades incómodas sobre los niños transgénero

"Padres con verdades incómodas sobre los niños transgénero" (PITT) es un blog en el que los padres con hijos con disforia de género comparten sus experiencias y comentarios sobre el acoso al que se ven sometidos por parte de los ideólogos de género y la floreciente industria de la "afirmación de género" y sus consecuencias irreversibles: los tratamientos hormonales y la cirugía. Esta semana, el padre de un niño de 8 años que padece disforia de género dio a conocer su experiencia como madre de un niño con trastorno del espectro autista que, en su opinión, habría sido mucho más feliz si se le hubiera asignado un género femenino.

La manipulación del terapeuta

Al terapeuta de género de mi hija: se equivocó. Han pasado varios meses desde que usted y mi hija tuvieron la última de cuatro sesiones. En la tercera sesión, usted me invitó a participar en una discusión sobre los efectos de la testosterona en el cuerpo humano femenino. Me miró tranquilizador cuando le dije que los pechos de mi hija llegarían hasta las axilas y sus pezones se volverían negros, y que su clítoris crecería más que una pelota de tenis.

Keira Bell era menor de edad, de la misma edad que la niña de esta historia, cuando sus terapeutas de género la remitieron a un tratamiento hormonal y a una doble mastectomía (amputación de pecho). Por aquel entonces, mi hija, mi ex mujer y yo vivíamos en un apartamento de tres habitaciones y nos esforzábamos por pagar el alquiler. Necesitábamos cada céntimo que pudiéramos ganar. Me senté a escucharla, sabiendo que no me correspondía arengarla delante de mi frágil hija de 17 años.

Ordenando el desorden

Durante su conversación individual con su hija, ella dijo: "Tengo disforia de género". Tu respuesta debería haber sido: "Tienes razón, no sabía lo que era eso", porque es una condición médica en la que una persona experimenta angustia como resultado de su propia identidad o expresión de género.

Es posible que la disforia de género no sea algo que tú y tu familia entendáis nunca, así que aquí tienes información sobre ella de la Asociación Americana de Psiquiatría para ayudaros a ti y a tu familia. "Ella" respondió: "Tiene un trastorno alimentario, dismorfia corporal y TDAH; todos ellos parecen tener algunos rasgos que se solapan con la disforia de género.

¿Por qué no evalúa y trata esos problemas antes de empujarla a cualquier tipo de intervención médica? Me sorprendió que me preguntaras qué pasaría si pasar por los cambios que describes no mejorara la disforia de mi hija. La mayoría de las personas que tienen las partes del cuerpo que querían y eran felices sin hormonas no se arrepienten de la transición, y la mayoría de ellas ni siquiera saben que su experiencia con la parte del cuerpo es la que es porque nunca habían pensado en su parte del cuerpo como un problema.

Con mucho gusto le enviaré los enlaces a los estudios revisados por pares a lo largo del tiempo que sugieren que afirmar y facilitar la transición de género social y médica produce adolescentes y adultos jóvenes felices y bien adaptados. Pero esos enlaces nunca llegaron. En otras palabras, que usted trabajará para detener el tren de la transición. Siempre se ha sentido más cómoda con su cuerpo cuando es menos "curvilíneo" y cuando no es tan evidente. Así que queremos ver si puede seguir disfrutando en estas situaciones con menos curvas.

Una imposición estatal de la ideología de género

Recordar esa conversación es una fuente de temor para mí, porque ocurrió antes de que supiera que las principales asociaciones médicas y de salud mental, la ley y piezas clave de nuestro gobierno estatal y federal adoptaban una postura de afirmación de la identidad de género, aunque para sus propios fines personales y políticos. De hecho, me alegro de mi ignorancia, porque creo que mi temprana reacción salvó la vida de mi hija.

No tendrá que vivir su vida en un cuerpo de Frankenstein. En aquel momento no sabía que, en algunos casos, los padres eran denunciados a los Servicios de Protección de Menores por negarse a dirigirse a su hijo o hija por su nombre elegido y sus pronombres preferidos. En cierto modo, me alegro de mi ignorancia, porque creo que mi reacción enérgica y temprana salvó la vida de mi hija. No me retracto de nada. No hay vagina seca y arrugada.

Gracias a un enorme e incondicional amor, a una sólida atención psiquiátrica y a un cambio en su vida personal y social, mi hija se está convirtiendo en una joven adulta no convencional, ingeniosa y que no se ajusta a su género. Está llorando la liberación de su preocupación por transformar química y quirúrgicamente su cuerpo en algo que nunca resultaría ser un hombre. No hay cuerdas vocales irreversiblemente engrosadas. Y ningún clítoris expuesto agrandado. Lo llamaste falo, pero ella nunca orinaría o eyacularía desde su clítoris. Es anatómicamente imposible.

La demanda original del paciente: lo que sí debía considerar el terapeuta

Sé por experiencia que las personas transgénero suelen ser diagnosticadas con trastornos del espectro autista, pero no tenía ni idea de que fuera tan frecuente. Ahora tengo una nueva perspectiva, y la historia de mi hija es aún más personal para mí. Este es un libro muy poderoso para las personas que están luchando para lidiar con su identidad y la transición de género.

Los adolescentes transgénero disfrutarán de la lectura de este libro porque les enseña que tienen más opciones de las que la sociedad les reconoce actualmente. Es alarmante que toda una generación de niños superdotados esté siendo esterilizada en un experimento eugenésico en el que participan instituciones y profesionales médicos de renombre, y en beneficio de una nueva categoría de profesionales de la salud mental, como usted.

¿Nuevas especies de Doctores Menguele?

La manipulación y tratamiento del terapeuta

El Centro Tavistock de Londres es famoso por su promoción de la "Transición de Género" como tratamiento. Esto es controvertido y necesita más debate. Nuestra hija no fue "asignada como mujer al nacer". Muchas de sus creencias han sido cuestionadas por quienes no están de acuerdo con su política personal. De hecho, algunos creen que ha hecho más daño que bien con sus creencias políticas, pero yo no creo que eso sea cierto.

Hace lo que cree que es correcto, incluso cuando significa oponerse a los políticos más populares de Estados Unidos. Se le ha llamado la atención sobre muchas de sus posiciones políticas, y le han perjudicado en el pasado, pero no creo que cambie de opinión. Es un momento muy feliz para mi mujer y para mí, al saber con certeza que vamos a tener un niño y no una niña.

Lo esperábamos porque una prueba prenatal de ADN demostró que nuestro bebé tenía cromosomas sexuales XX en todas las células de su cuerpo, por lo que no había ninguna posibilidad de que fuera intersexual. Y no, no es un "intersexual". La industria de la transición de género es profundamente racista y perturbadoramente sexista.

El aspecto económico de estas tentantivas

Llevo mucho tiempo pensando que el seguimiento médico instintivo de los niños y jóvenes que se identifican como trans es un giro contemporáneo del individualismo estadounidense llevado a su punto más absurdo. Estamos asistiendo al auge de los intereses políticos y económicos corporativistas que buscan reducir todo a dólares y centavos, mientras que sus políticas están diseñadas para asegurar que los mejores y más brillantes de la humanidad permanezcan encerrados.

Las instituciones deberían ser más leales a los principios que las guían que a lo que es políticamente conveniente a corto plazo. Y los padres deben proteger la mente y el cuerpo de sus hijos, no los partidos que controlan el gobierno. Nuestras carteras y nuestros votos hablarán por nosotros.

Hallando la puerta de salida al infierno

Es septiembre, y desde agosto mi hija y yo vivimos en una ciudad de la antigua Unión Soviética. Está reconectando con sus raíces, su tierra y su herencia cultural; con fuentes de identidad ricas y duraderas que las hormonas sintéticas y la ideología de género amenazan con socavar y sustituir. Cada día se siente más segura y más a gusto en esta ciudad y en su cuerpo.

Mi hija está creciendo en un mundo en el que la ideología de género es el foco central de su intelecto y creatividad, y en el que ayuda que su idioma local carezca de marcadores gramaticales de género. Sabemos que las personas que viven en Corea del Norte no siempre tienen la opción de participar en este delirio de masas.

Pero el gobierno da a los ciudadanos cosas más importantes en las que centrarse cada día, como la comida, la vivienda y los servicios básicos. Como resultado, viven en una vida social muy interconectada. Cuando te caes, los transeúntes se paran para ayudarte a levantarte y quitarte el polvo. Cada día tengo la esperanza de que este cambio ayude a esta niña y le impida pasar apuros en la vida, pero nunca más tendrá que preocuparse por ello.

La psicoterapia y la medicina al servicio de la manipulación de la naturaleza humana

Palabras textuales de una madre:

Asumí el impopular riesgo de sostener la ambivalencia de mi hija y mantenerla viva en lugar de entregarla a un proceso que la convertiría en el dócil objeto de una falsa "afirmación" y "celebración".
Y aunque me convertí en el blanco de mucho odio y rabia durante muchos meses agotadores (si hubiera afirmado y facilitado la transición social y médica, con mucho el camino menos conflictivo para los padres que tienen los medios económicos, habría ganado el estatus temporal de madre heroica), ella nunca perdió de vista el hecho de que su padre y yo éramos los que realmente la respaldábamos; que la aprobación de los aduladores de los medios sociales, de las familias de relumbrón y de los médicos de género nunca podría reemplazar su propia autoestima y el amor inquebrantable de su familia.
Permítanme terminar diciendo que las cosas están cambiando en algunas partes de Europa y en el Reino Unido. En Estados Unidos, un movimiento creciente de padres y médicos éticos, la mayoría de los cuales son progresistas de toda la vida y partidarios activos de las personas y las causas LGBTQ, se están organizando y haciendo oír su indignación y su rechazo a la ideología de género así como a las afirmaciones diagnósticas sin fundamento y a las prácticas de tratamiento perjudiciales a las que ha dado lugar.
Cuando empiecen a llegar las demandas, será uno de los mayores escándalos médicos de la historia.
Es solo cuestión de tiempo.

Referencias

Lic. Myrian Pereyra

Mis redes sociales

Sobre el autor

Soy Licenciada en Psicología por la Universidad Kennedy, Buenos Aires, Argentina. También tengo un postgrado de especialización en clínica psicoanalítica. Además, completé un postgrado en Clínica Sistémica en Alternativa Sistémica, Dirigida por el Dr. Jorge Rocco. Tengo estudios de teología donde he alcanzado una Diplomatura en Teología por la Universidad del Norte Santo Tomás de Aquino, Buenos Aires, Argentina. En mi práctica clínica realizo un trabajo de síntesis psicológico-filosófico y espiritual, a través de la teología cristiana, que me ayuda a realizar un abordaje integral de la problemática y los padecimientos del ser humano.

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}