10 Dietas Infalibles que te ayudarán a adelgazar rápidamente

Cuando se trata de adelgazar, todos queremos ver los resultados lo más pronto posible. Es importante para nuestra mente y para nuestro cuerpo el poder percibir esos beneficios cuanto antes para evitar una recaída; y es que el estrés al que sometemos a nuestro cuerpo es tanto que, si no vemos beneficios ¿para qué continuar con esa tortura? ¡Por ello te traemos una lista de dietas infalibles para adelgazar en tiempo récord!

Porque la mayoría de las veces pasamos de tener una dieta llena de comida rica y sin preocupaciones, a tener un régimen estricto que parece negarnos toda posibilidad de libertad y la comida no sabe bien. Un cambio así no lo tolera nadie. Pero si además de ello, ese cambio no trae ningún resultado inmediato, lo que más queremos es terminar con esa “farsa” porque si algo va a desagradar tanto, por lo menos lo que debería de hacer es funcionar.

Por esa y muchas otras razones, queremos compartir contigo estas diez dietas infalibles que te harán bajar peso rápidamente, pero que además de ello, verás los resultados y sobre todo los sentirás desde el primer momento

Gracias a estas 10 dietas infalibles, podrás decir que valió la pena el esfuerzo y el sacrificio. Y luego de muy poco tiempo, serás capaz de comenzar de forma gradual un régimen alimentario no tan impositivo. Porque es importante hacer una transición gradual que nos permita adaptarnos a lo que será nuestro nuevo estilo de vida.

1. Dieta de líquidos desintoxicantes para limpiar el hígado

Por si no lo sabías, toda una vida de comer comidas que no son saludables hace que tu hígado acumule una gran cantidad de toxinas, son estas toxinas las que provocan que no funcione bien. Al mismo tiempo, las nuevas grasas y toxinas que ingresan a tu cuerpo no se desintegrarán correctamente, creando así un efecto de bola de nieve.

Una buena opción para bajar de peso es una dieta de líquidos desintoxicantes para limpiar el hígado. De todas maneras, recuerda siempre consultar con tu nutricionista para que te pueda indicar la dieta que sea la mas adecuada para ti. 

Hablemos del perejil. El perejil es una asombrosa planta de la cual podemos aprovechar sus hojas, semillas y raíces. Se usa comúnmente para tratar infecciones urinarias, el estreñimiento, etc.

Gracias a la forma en que el perejil trabaja en nuestro cuerpo, eliminando toxinas a través de la orina, se le considera un poderoso diurético. Gracias a que es rico en pro caroteno, flavonoides y lisina; cuando se combina con otros alimentos verdes, obtenemos una poderosa bebida que nos ayudará a desintoxicar nuestro hígado.

Ingredientes y Preparación

  • 1 taza de perejil picado
  • 5 ramitas de apio
  • 3 limones verdes
  • 6 tazas de agua

Primeramente, añade el perejil y el apio a la licuadora junto al jugo de los tres limones y licua. Una vez que se hayan mezclado completamente, procede a añadir las seis tazas de agua. Este preparado deberás consumirlo dos veces al día en momentos que tengas el estómago vacío y por un lapso de tres días.

Es decir, una terapia de shock de tan sólo 72 horas y en la cual verás un efecto inmediato. La hinchazón de tu estómago desaparecerá y sentirás cómo si tu cuerpo se estuviera limpiando y liberando de muchas sustancias horribles; y es que no hay mejor manera de describirlo, porque eso es justamente lo que te detiene en tu progreso hacia una figura esbelta.

Puedes volver a repetir esta dieta de 72 horas una vez que la has aplicado, pero debes descansar como mínimo una semana antes. Eso sí, que no sea una semana donde comerás solamente comida chatarra, intenta comer sano luego de que te hayas hecho esta desintoxicación.

2. Adelgazar durmiendo sí es posible con dietas infalibles en la cena

Otro método infalible para ver resultados de manera inmediata, y que es muy útil para esas personas cuyo ritmo de vida tan ajetreado no les permite acudir a un gimnasio 1 hora al día todos los días de la semana; son las dietas que nos ayudan a adelgazar durmiendo. Es decir, aquellas que ponen a trabajar a nuestro organismo mejorando el metabolismo durante las noches.

Este tipo de dieta también es líquida, al igual que el desintoxicante que acabamos de nombrar. No obstante, no es un régimen de 72 horas con un fin específico, sino que se trata de una rutina que podemos volver diaria. Ya que estos jugos se convertirán de ahora en adelante en la última comida del día.

Jugo de jengibre, ingredientes y preparación

  • 1 taza de jengibre picado
  • Un pepino troceado
  • El jugo de 2 limones amarillos
  • ½ taza de perejil
  • ½ vaso con agua

Aunque volvemos a tocar el perejil y el limón como ingredientes presentes, el hecho de que sus cantidades no estén presentes en la misma intensidad, nos permitirá hacer de este jugo una de las mejores dietas infalibles de ésta lista, pero al mismo tiempo, un alimento diario. Una pregunta muy común que suelen hacernos es: ¿debo quitarles la cáscara a los pepinos? La respuesta correcta puede ser sí o no. Es tu deber preguntar e informarte si los pepinos son orgánicos, cuando no son orgánicos significa que han recibido demasiado tratamiento con pesticidas; por lo que deberás remover primero la cáscara. Lo mismo sucede con el jengibre, en el escenario ideal, podrás utilizarlo sin remover la cáscara. Intenta siempre utilizar verduras, frutas y vegetales frescos.

Puedes licuar todo sin problemas y tomarlo inmediatamente antes de irte a dormir. Lo recomendado es que no almacenes grandes cantidades de jugo, ya que el gas de la nevera puede desvirtuar sus propiedades.

Jugo de vinagre de manzana y canela, ingredientes y preparación

El mejor consejo que podemos darte antes de tomar este jugo y volverlo parte de tu rutina es: acude a un médico nutricionista. El vinagre de manzana es ácido por naturaleza y, si tu sufres de alguna condición estomacal como gastritis, podrías sentir que se incendian tus intestinos durante la noche luego de tomar este jugo.

  • Una cucharada de vinagre de manzana orgánico (sin filtrar y sin pasteurizar)
  • 8 onzas de agua de canela previamente preparada
  • ½ taza de perejil
  • ½ limón amarillo (el vinagre ya es bastante ácido, no lo olvides)

Es importante el agua de canela para este jugo nocturno, pero recuerda; si sufres de hipertensión no debes tomar canela, tampoco jengibre. Por ello, es muy importante que acudas a un nutricionista antes de comenzar un régimen dietario con cualquier de estas bebidas. También recuerda que, durante el embarazo y la lactancia, no puedes consumir estos jugos.

3. Dieta con bicarbonato de sodio

Esta bebida a continuación es la última de nuestras dietas netamente líquidas y tiene como protagonista el bicarbonato de sodio. Un ingrediente muy popular en nuestras cocinas. Se utiliza para ablandar las carnes, para eliminar los malos olores en la nevera, etc. Pero ¿sabías que el bicarbonato de sodio también ayuda a combatir las células cancerígenas?

Gracias a sus propiedades dentro del organismo, es muy recomendado por los médicos para acabar con los problemas de acidez estomacal, mejorar la indigestión y combatir el estreñimiento. Es por ello que, combinado con ciertos ingredientes, el bicarbonato de sodio puede ayudarte a eliminar la grasa abdominal.

Ingredientes y preparación

  • ½ cucharada de bicarbonato de sodio
  • 1 limón verde
  • ½ taza de fresas
  • ½ taza de ramas de yerbabuena
  • 2 tazas de agua

No necesitas licuar este remedio dietario, solo debes dejarlo reposar a temperatura ambiente y tapado. La forma de consumirlo es: un vaso en ayunas y un vaso 15 minutos antes de almorzar.

Este preparado es otro grande de nuestras dietas infalibles. Te ayudará a sentir una sensación de saciedad a lo largo del día, sobre todo las primeras horas que son las más ajetreadas, sin embargo, eso no es todo lo que puede hacer. Gracias a su contenido en fresas, también disminuirá los niveles de ansiedad por consumir azúcar y, en líneas generales, además de las propiedades individuales de cada uno de sus ingredientes, te hará comer menos.

Recuerda que la acción del bicarbonato junto a la propiedad diurética del limón, es lo que hará que disminuyas la grasa y volumen a nivel abdominal.

4. Dieta para crear un déficit energético

Este es el tipo de dieta que requiere cálculos matemáticos y mucha atención a los detalles, pero gracias a ella, obtendrás resultados muy rápidos sin dejar de comer lo que te gusta.

El déficit calórico/energético consiste en consumir menos calorías de las que gastas diariamente. Gracias a este déficit que forzamos a través de los alimentos, harás que tu cuerpo tome la energía que le falta de los depósitos de grasas acumulados en tu organismo.

Este tipo de alimentación es sostenible al paso del tiempo y en realidad no requiere ningún esfuerzo salvo el inicial. La mejor forma de planear una dieta de déficit calórico es acudiendo a un nutricionista y exponiéndole con detalle tus hábitos alimenticios. El experto te ayudará a hacer los cálculos matemáticos y te indicará los pequeños ajustes que harás. Una vez que aprendes el funcionamiento de tu organismo, lograrás bajar de peso muy rápido. 

5. Desayunos sanos para bajar de peso

El desayuno es la comida más importante del día, una frase demasiado usada, pero al mismo tiempo demasiado cierta. La cantidad de macronutrientes que necesitas consumir en el desayuno varía mucho dependiendo de tu meta. En este caso queremos bajar de peso y quemar grasa, por lo que consumiremos sólo alimentos sanos que nos den una sensación de saciedad.

Desayuno 1: Ingredientes y preparación

  • 2 tazas de avena cruda
  • 2 plátanos hechos puré
  • 4 cucharaditas de canela

Con estas porciones puedes llenar hasta 4 frascos de vidrio de 400 ml, es decir, puedes hacer uso de tus frascos de mayonesa u otro tipo de frascos. Si no son de 400 ml exactos, no te preocupes y haz un cálculo a ojo. Lo importante es tener porciones para abarcar la mitad de la semana, pues intercalaras este desayuno con el siguiente.

Desayuno 2: Ingredientes y preparación

  • 9 tazas de papaya picada
  • 3 varas de apio
  • 3 plátanos
  • Un puño de lechugas mixtas
  • 3 cucharadas de canela
  • 3 cucharadas de avena cruda

Con estas porciones puedes preparar los tres desayunos que necesitas en la semana. Puedes guardar las porciones en el congelador y, al momento desayunar, puedes licuar todo para hacer un puré o comerlo así. Si vas a licuar, usa la menor cantidad de agua posible y nunca uses leche, al menos que sea de coco o sin grasa.

6. Dietas infalibles para toda la semana al medio día

Una de las mejores formas de alimentarte bien y no caer en el pecado de picar algo que no sea sano o comer en la calle, es tomarte el tiempo de preparar todas tus comidas para la semana. A continuación, te explicaremos cómo preparar la comida (o almuerzo) para toda tu semana de lunes a viernes invirtiendo tan sólo una hora de tu tiempo. Puedes utilizar tu tarde del domingo y así no tendrás que pasar mucho tiempo en la cocina en la semana.

Ensalada de quínoa

  • Una taza de quínoa cocida en dos tazas de agua
  • Un puño de espinaca
  • Media manzana
  • Un puño de pasitas
  • Aderezo bajo en grasas y calorías

Esta porción de quínoa es suficiente para preparar dos raciones de ensalada almuerzo, por lo que podrás comer dos días de la semana utilizando esta receta en la cual sólo deberás variar el aderezo. También puedes agregar otro poco de proteína incluyendo pechuga de pavo horneada, pero no es necesario; con esta ensalada, así como está descrita te estarás alimentando lo correcto y ayudando a tu organismo a bajar de peso.

Papas horneadas con jumos

  • 1,2 kilogramos de papas horneadas
  • Salsa Tahini
  • Lechuga romana
  • Una taza de garbanzos
  • Un calabacín

Las papas horneadas puedes sazonarlas como mejor te guste. Utiliza perejil, pimienta, sal, todo lo que quieras siempre y cuando no incluyas aceite ni otro alimento grasoso.

El jumo se prepara licuando dos cucharadas de sala tahini junto a la taza de garbanzos y el calabacín pelado o con cáscara. Pero ten en cuenta que, si dejas la cáscara, cambiarás el color de la salsa.

Estas porciones son suficientes para preparar tres comidas, las tres comidas restantes en tu semana de lunes a viernes. Aplica la lechuga romana a manera de cama para colocar las papas, puedes colocar el jumo sobre las papas o a un lado para ir empapando conforme vayas comiendo. No hace falta completar con más proteínas, pero nuevamente puedes agregar media taza de cubos de pechuga de pollo horneada.

7. Dieta militar

Los militares deben mantenerse en forma para poder estar a su máximo nivel en caso de que la nación que protegen los necesite. Esta dieta a continuación abarca el ejemplo de un día en la vida de un militar. Por militares de primera calidad, requieren dietas infalibles a toda hora del día.

Recuerda que, sólo se trata de un día, por lo que lo importante aquí es analizar la cantidad de calorías que obtienes con cada una de estas comidas. También ten presente que, incluso a pesar de lo “poco” que puede parecer este régimen alimentario, los militares diariamente están bajo entrenamiento físico y mental, por lo que necesitan estar bien alimentados para no desfallecer.

Así que no tengas dudas con respecto a la efectividad de esta dieta, ya que fue un mismo miembro de la fuerza quien la compartió con nosotros. Si combinas este régimen alimentario con ejercicios todos los días, no sólo notarás una pérdida de peso agua/grasa, sino que también tendrás más energías y poco a poco comenzarás a construir músculo, pero enfoquémonos en perder peso primero.

Desayuno

  • Una rebanada de pan integral multigrano con dos cucharadas de mantequilla de maní
  • Una taza de café sin crema o azúcar
  • Una fruta cítrica como pomelo o naranja

Almuerzo

  • Una rebanada de pan integral multigrano
  • Media lata de atún sin mayonesa
  • Una taza de té verde

Cena

  • 150 gramos de carne a la plancha de tu preferencia
  • Una manzana pequeña
  • Una taza pequeña de helado u otro postre
  • Medio plátano
  • Un puñado de espárragos

Nos parece curioso que la cena sea una comida tan completa para los militares, pero cuando calculamos la cantidad de calorías y grasas que comen en un día, nos damos cuenta que son las necesarias para llevar el cuerpo al límite, razón por la cual sus resultados son tan efectivos.

8. Dieta para acelerar el metabolismo

Las verduras crudas obligan a que nuestro metabolismo entre en forma y, por ende, terminamos perdiendo peso muchas veces sin siquiera esforzarnos, pero, ¿por qué ocurre eso? Pues se debe a que nuestro cuerpo gasta muchísimas más calorías que cuando están cocidas.

La clave está en darle al organismo alimentos que nos hagan masticar y al mismo tiempo nos brinden otros beneficios. Esta dieta consiste no en volverte vegetariano, sino en cambiar el tipo de alimento que “picas” a deshoras.

Es decir, seguirás picando para calmar la ansiedad, pero serán alimentos que forzarán a tu cuerpo a pagar por hacerte picar antes de la siguiente comida.

Zanahorias

Gracias a su alto contenido en fibra, ayudan a estabilizar los niveles de azúcar en la sangre. De esa forma, no sólo ayuda en el metabolismo de las grasas, sino que combate la ansiedad por comer más.

Frutos deshidratados

Los frutos deshidratados como la piña, las pasas, el plátano y el kiwi; todos juntos son excelentes para acelerar a nuestro metabolismo, masticar un buen rato y saciarnos con algo sano.

Frutos secos

Las avellanas y nueces son otro alimento que podemos comer sin mucha preparación. Cuando se trata de picar, nos traen una sensación increíble de alivio, en especial si se tratan de nueces que hay que romper. El esfuerzo físico que hacemos para obtener el premio seguido de comer el centro suave; todo ese proceso engaña a nuestro organismo y combate la ansiedad.

9. Dieta del aguacate

Las personas con sobre peso tienen inhibida la sensación de saciedad en su cerebro, es decir, aunque tengan alimento es sus estómagos, sienten la necesidad de comer algo.

El aguacate es un alimento que ayuda a combatir esa condición. Para una persona con un apetito normal, comer un aguacate puede significar suficiente alimento para toda una tarde. Es por ello que este fiel amigo verde se convierte en un estupendo aliado cuando se trata de comenzar una dieta infalible para bajar de peso.

El aguacate podrás incluirlo en cualquier momento y en cualquier comida. Por lo general resulta un perfecto aliado para la cena o para el medio día. Combínalo con alimentos sanos y bajos en grasas como el atún y el queso. Notarás que gracias al aguacate, poco a poco disminuirás el consumo de harinas blancas y dulces.

Sus efectos en la disminución del colesterol y los triglicéridos te harán ver resultados de manera inmediata. Eso aunado al nuevo nivel de energía gracias a que es rico en vitaminas desde la A, B1 a B6, K, C y E, te convertirá en una persona totalmente nueva.

10. Dieta de sustitución

La dieta de la sustitución está pensada para aquellas personas que sienten cierto apego hacia un tipo de alimento que, lamentablemente resulta dañino o favorece la acumulación de grasas.

Alimentos como el arroz, el pan, las pastas, las carnes rojas; todos son deliciosos y forman parte de nuestra rutina diaria. No obstante, cuando nuestro metabolismo envejece (cada diez años) no los procesamos como antes.

Al sustituir estos alimentos altos en carbohidratos por sus versiones ricas en fibras, podrás seguir comiendo los platos que tanto te gustan, pero de una manera más sana, lo que implicará una pérdida de peso acelerada hasta cierto punto.

Nuestra recomendación personal es que elimines las carnes rojas, incluso puedes eliminar toda la proteína animal sin problemas. Pero si quieres seguir comiendo carne roja porque la amas, entonces elige carnes magras y cuida bien el tipo de corte que te dan.

  • Solomillo de ternera
  • Lomo de ternera
  • Paletilla magra de cordero
  • Solomillo de cerdo
  • Lomo superior de ternera

Si comes estos cortes, y sólo estos, estarás alimentándote de una forma más sana y tu cuerpo reaccionará de manera casi inmediata. 

Suzanne

Mis redes sociales

Sobre el autor

Hola, soy Suzanne y soy escritora e investigadora en temas relacionados con la psicología, la salud mental y el bienestar general de las personas. También escribo e investigo sobre temas de salud en distintos medios publicitarios.

Déjenos un comentario o una consulta:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}